Los servicios educativos de la Comunidad parroquial María Reina dependen del Obispado de Morón, y su ideario está inspirado en el evangelio, el magisterio de Iglesia Católica y las orientaciones del Obispado diocesano.

A partir de él, padres, docentes, alumnos y colaboradores, obtienen los principios que ayudan a optar por esta Institución y poder participar de una manera activa y responsable en la tarea educativa.

La institución educa según la concepción del hombre y para la vida.

El ideal es cristo, y se intenta llegar a él mediante una formación Católica Mariana, que se lleva a cabo en comunidad, tendiendo a lograr la integración parroquial.

Católica: Porque busca la madures de la persona y que los bautizados se hagan consientes de su fe para vivir según las enseñanzas de Jesús y construir la civilización del amor.

Mariana: Porque siguiendo a María asociada plenamente a la Misión salvadora de Jesús podemos llegar a imitarle siendo: files, humildes, oyentes de la palabra, orantes, felices en la fe, teniendo actitud se servicio a Dios y alos hombres. Reconocimiento a María como Reina y Señora de todo lo creado.

Comunidad educativa: Que supone la integración del reprsentante legal, directivos, docentes, alumnos, personal administrativo y de mantenimiento que hacen posible la vida de la Institución y la comunidad Parroquial.

Pertenecer a la comunidad educativa María Reina, por libre elección, supone la aceptación sincera de su ideario y del proyecto educativo que surja de él.